domingo, 20 de julio de 2008

¡Ojo! con las liberaciones...

...pueden tener sus riesgos.

Tal vez nunca como hoy en día hemos hablado, escrito y discutido tanto de liberaciones. Se supone que para hablar de liberación, debemos estar dentro de un contexto de opresión.

Asi, hoy tenemos incontables movimientos liberadores ó libertadores. Por ej., las feminas que se revelan y quieren liberarse de un hipotético machismo, que segun dicen y re-dicen, las ha oprimido desde los albores mismo de la humanidad, y no les ha permitido hasta ahora, realizarse total y autenticamente.

Alguna mujeres, pareciera que han llevado sus acciones demasiado lejos, por lo menos asi lo entendió un odontólogo que vivía en La Plata, Pcia.de Bs.Aires, Rep. Argentina, junto con su mujer, dos hijas y su suegra. Hace unos dieciseis años atrás, el citado, cansado ya de los menosprecios, agresiones y vejaciones a que era expuesto por aquellas mujeres, supuestamente liberadas, un día cambió el torno por la escopeta, y ¡las "emplomó" a la cuatro!

¿Violencia doméstica ó sencillamente defensa propia? La respuesta la pueden intentar udes.

La tendencia actual pareciera ser la búsqueda tenáz, incesante y minuciosa de nuevos, ó viejos, tipos, ó arquetipos de "opresiones". Y opresores. Y esto tanto en lo económico, político, social, familiar, etc. Asi es como, el obrero se siente oprimido por el patrón, ó viceversa, el yerno por la suegra, ó viceversa; la mujer por el marido, ó viceversa; el hijo por los padres, ó viceversa, etc.,etc.

Creo que con tantas "liberaciones" nos estamos metiendo en "camisa de once varas", y creando otros problemas aún mayores, y donde nuestros hipotéticos "liberadores" terminan convirtiendose, a su vez, en nuestros opresores.

De ahí la reacción de aquel paciente, cuando recibió la cuenta del siquiatra que lo atendía, prometiendo liberarlo: - "¿Usted está loco? ¿Cómo me va a cobrar ésto?"

No hay comentarios.: